Nov 27, 2019
15 Views
Comments Off on Halloween – Historia y tradiciones del Reino Unido

Halloween – Historia y tradiciones del Reino Unido

Written by

El pageant de Halloween en el Reino Unido tiene más de 2000 años y se remonta a la época de los celtas (600 a. C.-50 d. C.). Los celtas celebraron el remaining del verano y la reunión de la cosecha con un pageant llamado 'Samhain', que tuvo lugar la noche del 31 de octubre. Incluso entonces, esta fecha tenía vínculos con los fantasmas y el mundo espiritual, ya que esta noche los celtas creían que los límites entre nuestro mundo y el próximo se debilitarían, permitiendo que las almas de los muertos cruzaran y se comunicaran con los vivos. Una gran parte de la celebración involucró la construcción de grandes hogueras, que se creía que daban la bienvenida a espíritus y ancestros amistosos, pero que evitaban a los considerados peligrosos. La gente se vestía con cabezas y pieles de animales y quemaba sacrificios y regalos en agradecimiento por la cosecha.

Samhain fue también un momento para la adivinación y la narración de la fortuna. Las manzanas se caracterizan ampliamente en estas técnicas de adivinación. Por ejemplo, cuando se mueven por manzanas, una tradición que aún perdura hasta hoy, la primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse ese año. Además, al pelar una manzana, cuanto más larga sea la longitud ininterrumpida de la cáscara, más tiempo estará destinado a vivir.

Después de la invasión de los romanos en el año 43 dC, dos festivales romanos se celebraron al mismo tiempo que Samhain. El primero fue Feralia, un día en que los romanos conmemoraron el fallecimiento de los muertos. El segundo fue un día en el que honraron a Pomona, la diosa romana de los árboles frutales que fue simbolizada por la manzana. Los romanos estaban muy abiertos a las culturas de las personas que invadieron, y buscaron fusionar sus creencias con las de los celtas indígenas. Quizás sea fácil ver por qué estos dos festivales se vincularon estrechamente con Samhain.

El cristianismo se había extendido a tierras celtas en los años 800 y la iglesia cristiana parece haber practicado su política recurring de adoptar celebraciones paganas al convertir Halloween en una observancia cristiana. Sin embargo, al trasladar el antiguo pageant cristiano del Día de Todos los Santos al 1 de noviembre, mantuvieron el vínculo con recordar a los muertos. En el Día de Todos los Santos, se celebró una misa para honrar a los santos y mártires, y esto fue precedido el día anterior (Víspera de Todos los Santos o Víspera de Todos los Santos – en inglés antiguo, santificado significaba santo) por una vigilia durante la noche. Según la iglesia cristiana primitiva, este día también marcó la liberación del purgatorio de todas las almas durante 2 días. El Día de Todas las Almas, que conmemoraba a los fieles difuntos, siguió el 2 de noviembre. Juntos, los tres festivales: la víspera de todos los santos, el día de todos los santos y el día de todas las almas, se conocieron como Hallowmass.

La costumbre del 'truco o trato', hoy una gran parte de las celebraciones de Halloween, podría tener parte de sus raíces en la tradición de hornear pasteles de almas. Esta fue una característica importante del Día de Todos los Santos (related a la forma en que asociamos los bollos cruzados calientes con el Viernes Santo hoy), cuando los mendigos deambulaban de casa en casa, recibiendo regalos de comida y dinero. A cambio de un pastel de almas, se esperaría que estos "almas" rezaran por los que habían muerto recientemente, para acelerar su paso por el purgatorio y hacia el cielo. La parte del "truco" de la costumbre parece haber surgido en los EE. UU. En la década de 1930, donde Halloween se asoció con el juego de bromas y bromas.

Aunque la Iglesia tuvo éxito en establecer Hallowmass como un pageant cristiano, muchos de la población continuaron practicando las antiguas costumbres y tradiciones vinculadas con Samhain. Con la reforma de la Iglesia en el siglo XVI, las celebraciones de este tipo se desanimaron aún más. Sin embargo, después de la Conspiración de la pólvora en 1605, muchas prácticas tradicionales de Halloween, especialmente la construcción de hogueras, se transpusieron al 5 de noviembre (ahora conocido como Bonfire o Man Fawkes Evening). Aunque en Inglaterra la celebración de Halloween gradualmente pasó de moda a favor de Bonfire Evening, la tradición se mantuvo por más tiempo tanto en Irlanda como en Escocia, debido a los fuertes vínculos celtas en estos países.

El resurgimiento en la celebración de Halloween que hemos visto en los últimos 20 años más o menos, con su énfasis en disfrazarse de fantasmas y brujas, se ha importado en gran parte de los EE. UU. Halloween y sus tradiciones más paganas se trajeron por primera vez a los EE. UU. A mediados de 1800, cuando un gran número de inmigrantes irlandeses huyeron a los EE. UU. Después de la hambruna irlandesa de la papa. Con el tiempo, el pageant y sus tradiciones evolucionaron y cruzaron el Atlántico, dándonos la celebración que hoy conocemos y amamos (¡u odiamos!).

Conclusión

La celebración que hoy conocemos como Halloween se remonta a un antiguo pageant de los celtas: Samhain. A pesar del paso de 2000 años, todavía es posible rastrear algunas de las tradiciones que asociamos con Halloween, las hogueras y el vínculo con los fantasmas y el mundo de los espíritus, desde esta celebración temprana del remaining del verano y la reunión del cosecha.

Fuentes:

  • en.wikipedia.org/wiki/Halloween
  • woodlands-junior.kent.sch.uk/customs/Halloween/historical past.htm
  • ucc.ie/fecc/samhain.html
  • bbc.co.uk/faith/religions/christianity/holydays/halloween.shtml
  • americancatholic.org/Options/halloween/
  • chalicecentre.web/samhain.htm
  • bbc.co.uk/faith/religions/paganism/holydays/samhain.shtml
  • new-life.web/halowen1.htm
  • hauntedbay.com/historical past/bobbing.shtml
  • britainexpress.com/Historical past/Celtic_Britain.htm
  • britainexpress.com/Historical past/Roman_invasion.htm

pinit fg en rect red 28 - Halloween - Historia y tradiciones del Reino Unido

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
hallowen makeup

Comments are closed.