Nov 26, 2019
19 Views

Halloween y religiones mundiales

Written by

Halloween ha cambiado dramáticamente con los años. Originalmente una celebración celta del Año Nuevo, se ha transformado en una fiesta con connotaciones malvadas. Muchos equiparan la celebración una vez benevolente de la comunidad con una celebración del mal o "adoración al diablo".

Es por esta razón que muchas personas religiosas se preguntan si deberían celebrar la fiesta. Si bien no es prudente generalizar y asumir la opinión de uno según la expresada por el conjunto como grupo, echemos un vistazo al punto de vista de cada religión en Halloween.

(No todos los seguidores de cada fe prescriben las opiniones enumeradas, pero estos son hallazgos generales de la opinión de cada religión. Además, esta es una selección limitada de la gran cantidad de religiones que se encuentran en todo el mundo. Muchas religiones tienen poca o ninguna conexión con las vacaciones en absoluto.)

Islam:

Los devotos seguidores del Islam no celebran Halloween porque está prohibido en el Corán celebrar fiestas no musulmanas. Una cita de Islam.com explica más detalladamente: "… Además, simboliza el comienzo del nuevo año druida, quienes sostienen que los muertos vuelven a visitar sus hogares en ese momento, por lo tanto, en esencia, Halloween representa la celebración del Año Nuevo del adorador del diablo. ".

Desde un punto de vista islámico, Halloween es una de las peores celebraciones, debido a sus orígenes en el paganismo. Está claramente prohibido que un musulmán participe en una celebración de Halloween.

Judaísmo:

Los de la fe judía no celebran Halloween por la misma razón que los musulmanes no lo hacen: en su fe está prohibido celebrar una festividad no judía. Las raíces celtas de Halloween y la conexión cristiana (Día de Todos los Santos), los judíos no lo consideran una fiesta no sectaria.

Sin embargo, los judíos celebran un día festivo que es comparable en las festividades. La fiesta es Purim, y conmemora un momento en que los judíos que vivían en Persia se salvaron del exterminio. La celebración de esta fiesta involucra disfraces y dulces.

Cristianismo:

Los cristianos tienen una opinión variada sobre este tema, desde evangelistas que condenan cualquier cosa que tenga que ver con la religión, hasta aquellos que la acogen como una oportunidad para difundir mensajes de fe para engañar o tratar, y también a aquellos que infieren que la fiesta fue iniciada por cristianos.

La mayoría de los cristianos devotos prohíben la celebración de Halloween, debido a la creencia de que su origen proviene del paganismo y la adoración al diablo.

Algunos cristianos creen que la fiesta es la raíz cristiana, en referencia a la Víspera de Todos los Santos o "Fiesta de Todos los Santos", que se celebra el 1 de noviembre y celebra a los muertos en el cielo y el purgatorio. En All Hallows Eve se acostumbró a golpear ollas y sartenes para que los muertos supieran que los malditos saben que no fueron olvidados.

Satanistas:

Los satanistas religiosos no asignan ningún significado a Halloween. La fiesta NO es de origen satánico, y los satanistas ciertamente no practican ningún tipo de sacrificio en Halloween (ni el sacrificio de animales es una práctica aceptada de ningún grupo satánico organizado).

Wiccanos:

Para los wiccanos, Halloween representa el Año Nuevo, un tiempo de reflexión y celebración. Nueva vida es bienvenida mientras los muertos son recordados. Se cree que el velo entre los mundos espiritual y materials es el más delgado en esta época del año.

Halloween es uno de los ocho Sabbats (o días festivos de temporada) celebrados por los wiccanos. Samhain, como lo llaman los wiccanos, simboliza la transición o muerte del anciano Dios del Gran Cuerno (que no debe confundirse con la concept cristiana de Satanás), la energía masculina de lo Divino. También celebra el envejecimiento de la Diosa, la energía femenina de lo Divino.

Budismo:

Los sacerdotes celtas, o druidas, que originalmente celebraron la fiesta compartieron la creencia de los budistas en el renacimiento y en la indestructibilidad de la mente. Hay correspondencias entre la tradicional celebración celta de Halloween y el concepto budista de "Bardo".

Halloween simboliza la entrada del espíritu separado del mundo espiritual al mundo materials. Bardo es el concepto de la conciencia que experimenta apariciones (fantasmas, demonios, and so on.). Si la mente reconoce estas apariciones como falsas alucinaciones, la liberación es posible.

Las posturas religiosas van desde el apoyo y la celebración hasta la ignorancia y la condena y en cualquier punto intermedio cuando se trata de Halloween. Al closing, depende del individuo y sus creencias y sentimientos personales.

pinit fg en rect red 28 - Halloween y religiones mundiales

Article Tags:
· ·
Article Categories:
hallowen makeup

Comments are closed.